domingo, 24 de agosto de 2014

Un video del Electrovinyes

       Algunas imágenes del concierto en el Festival Electrovinyes. Muy buena compañia y un placer compartir escenario con Federico Monti.



Primo Gabbiano // Electrovinyes 2014 from Antonio Clavijo Victori on Vimeo.

lunes, 18 de agosto de 2014

Electrovinyes !!!

       El próximo viernes 22 de agosto estaré tocando en el Festival Electrovinyes de Vilafranca del Penedès.


martes, 12 de agosto de 2014

Indret

       Este es uno de mis últimos vídeos. Lo grabé en un lugar muy especial, en buenísima compañía...Al acabar aquel día grabamos algunas tomas y registramos algunos poemas de Piròmana d'Argos. Después, en el montaje, se unieron estos elementos como si hubiera sido ésta la idea original y se trenzaron solos: por eso hay que creer en el azar.

Aquel día fue así.


       Más tarde, el vídeo lo presenté en la Cel·AV durante el último Konvent.0 y esó acabó de cerrar cosas. (Será el nuevo espacio del konvent destinado al vídeoarte, el cine expandido, el cine experimental, el ensayo fílmico, found footage, etc.).




INDRET
Un vídeo de Antonio Clavijo Victori
Piròmana d'Argos / actriz / poema /
Paloma Sánchez / segunda voz /
Primo Gabbiano / música /
Antonio Clavijo / montaje /
2014



domingo, 10 de agosto de 2014

EX ABRUPTO

       En el Festival Ex Abrupto pasaron muchas cosas, todas buenas. Se habilitaron espacios para el arte y se crearon, como sólo saben hacer los artistas, momentos de verdadera creación. Mi aportación fue doble: con Gerard Vilardaga perpetré una versión oscura de Polinèsia y, más tarde, colaboré con els Bastoners de Moià en una versión folkcore de esta tradición.




       Con els bastoners la cosa fue interesante, simpre lo es cuando invocas un cadáver exquisito: juntas propuestas que (a priori) tienen poco en común y esperas a la maravilla de la conexión. Aunar noise y folklore me parece necesario y, hasta cierto, punto natural. Hay algo tribal y atávico en esos sonidos, en esas texturas y tempos. Felicidades a los Bastoners de Moià por su actuación.



                                                      (fotos de Paloma Sánchez Castaño)

martes, 5 de agosto de 2014

Residencias

       Hace ya unos días que inicié una residencia artística en el Konvent de Cal Rosal. Tengo muchos proyectos en mente, algunos encargos y unas ganas enormes de producir cosas (dejar marcas).

Foto de Jordi Plana